Monday, July 14, 2014

Crónica del Gran Corto - Días 13 y 14 - 12 y 13 de Julio 2014 - La Pasión Ilimitada de una Fiesta Inolvidable

Days 13 & 14: Season Finale- La Pasion ilimitada de una Fiesta Inolvidable

El destino y la numerologia daba que  serian 8 los reportes. Absoluta casualidad.  Confieso q dude' si lo tendria que haber hecho ANTES del partido porque habia solo 7 . Tuve que tomar la decision y elegi que seria despues ya que quedaban las ultimas 48 hs que incuian La Final,  la que ardonarian el 8vo reporte.  Tal vez fue equivocada mi decision, y si es asi, pido publicamente perdon y  me hago responsable como Scolari, de la derrota.  

Tengo un amigo en Australia que ya a esta altura  es mitad Cuis mitad Canguro. Tambien lector como ustedes. Hace dos dias Me escribio algo muy lindo que condiciono' o mejor dicho, influyo' la manera de vivir el ultimo tramo de este increible camino.  
Decia asi:

QUOTE

Estoy tan contento que puedas vivir una experiencia única como esta.!! Uno realmente sueña toda la vida con un momento asi! Una final de un mundial con Argentina en el Maracaná! Nunca mas, en nuestras vidas, se va a dar algo asi. Trata de disfrutarlo. Yo se que es dificil. Que primero lo vas a sufrir a fondo, como todo lo que haces vos. A full. Pero trata. Por vos y por la enorme cantidad de gente que tanto te quiere y que va a estar frente a una tele. Ese es tu trabajo mañana. Olvidate del huevo izquierdo y el numero de la butaca. Tu laburo es representarnos a todos y disfrutar. Abri los ojos grandes y conta lo que puedas después. Pero sobre todo vivilo a fondo para vos.

Abrazo grande grande!

UNQUOTE

No se si hay tantas ciudades en el mundo que tengan lo que tiene Rio para que la fiesta de la final del mundo sea eso. Una fiesta. No me voy a explayar en el trafico infernal (estabamos viviendo en la tranquila y soleada Barra da Tijuca con vista al mar, pero la movida estaba en Copacabana y en menor medida en Ipanema, y no podiamos faltar a la cita, aun teniendo q hacerme Macho abajo del tunel de 1.5m a paso de hombre y la claustrofobia q presionaba mas que Alemania en el primer tiempo del alargue). 

Ademas el Cabeza en varias ocasiones seguia su instinto en vez del moderno GPS porque "conocia muy bien Rio" (la ultima vez que habia estado creo q estaban terminando el Cristo Redentor asi que imaginense la cantidad de KM adicionales que hicimos.  Quien habra sido el tarado que invento el GPS, no Cabezon??). 

Fuchibol en la Playa, barrenadas, Picanhas estupendas, Pizzas c Birroten,  banderazos tremendos y mucha mucha alegria en todos los rincones de esta apasionante ciudad, que solo el resultado final, hizo que a partir de hoy no le hayan cambiado el nombre a Mar del Janeiro o Rio del Plata, ya que por la cantidad de argentinos que literalmente invadieron el lugar esto era Mar del Plata en Enero, y no se sino me quedo "corto". Ja. 

El nuevo Hit lo decia todo: (Ohhh Te copamos Rio ...oh oh oh ...ohhh te copamos Rio.. Brasilero.. Pecho Frio..)
Otro que hizo furor fue " que te pasa brazuca.."
Y el ya clasico " Brasil Decime que se siente..."

Tengo que confesar que los numeros no nos acompanaron a la final de la misma manera y tuvimos que hacerle algunas trampitas interpretativas a los astros.  La despertada fue a las 08 26. (Aunque el cabeza ma dice 2+6=8 asi que todo bien). Ya estaban todos contagiados! Si hasya "el ahijado" me dicee en el shopping donde estacionamos el auto para ir al Maracana." A que no sabes cuantos escalones tiene esta escalera??"  No se...7? Le digo. " Nooo 8!!" Me dice. (Estaba contando el ultimo de la llegada jaja).   El asiento ya les dije que era el 18 y yo me sente solito pero respetuoso de no romper los codigos...

La noche anterior, comida con el amigazo Coquito Agrest y su buenazo  hijo Frankie, "niNio" a quien no veia hace varios aNios y ya es un hombrecito hecho y derecho.

La rutina de los partidos ya la conocen. Multipliquen por 10X la tension descripta en los reportes anteriores porque esto es la Final. Porque fuimos a buscara a la Santa Madre de las criaturitas (mas precisamente debiera decir la SANTA MUJER DEL CABEZON, ya que es gracias a el que sera canonizada sin duda alguna. Y les aseguro q cuando el Vaticano este analizando los milagros, yo sere llamado como primer testigo). O sea que fuimos Al Aeropuerto y la recibimos, banderazo mediante,  con toda la familia como si fuera Shakira que venia para el Closing Show.  Ver la sonrisa de "el Nuevo" cuando vio a su  mama', al igual que Mastercard, No tiene precio.

De alli partimos al Maracana, previa larga conversa y fotos con el Glorioso Turquito Mohamed, que, al igual que el Cabe, venia a hacer pick up de su jermu despues de 24 hs de estar girando en aviones desde el Norte.  Se lo veia contento de estar en Mexico  y fisicamente mejor que nunca.  Salud Turco! Volve que el Rojo te necesita!!

Fue a partir de la llegada al MITICO estadio Maracana que recorde las pabras de mi Cangucuis amigo y empece a SENTIR. Obviamente como soy flojito, se me mojaron los ojos apenas pise el playon. Tenia la piel de gallina y una tremenda emocion que afloraba como un torrente contenido desde mis ojos. Final de un Mundial. Con Argentina. El el mismisimo y unico Maracana. 

Escuchar  los ruidos de la ilusion de toda esa gente  (muchos de los cuales habian venido en bondi o en auto y dormido en la playa de copacabana, previo desayuno en calentadores sacados del baul).   Absorber con mis ojos los colores del Maracana. Su grandeza. Sentir en la piel su historia. La historia misma de ese deporte que es el mas lindo del mundo. Ya adentro y en mi asiento, la alegria de la gente era inmensa.  Encuentro con muchos amigos del alma que se habain sumado a esta fiesta de diversas maneras.  Impresionante el clima de la previa.  Compartimos asientos con la familia Szpiegel quienes ademas generosamente nos invitarian a comer en Ipanema , la ultima noche Carioca. 




El Cabezón y el Corto "online" desde el Maracaná
Fuente: Transmisión DirecTV Sports



Del partido nada nuevo  que decir. Estuvimos cerca. Dejaron todo. Gran Orgullo. Futbolisticamente el resumen de la copa es obvio. Nos falto magia adelante. Fuimos con 4 fantasticos y una defensa de terror. Y paradojicamente terminamos con 4 tigres en el fondo y un leon en el medio y los fantasticos dejaron sabor a deuda. Pero lo destacable es que con tantas estrellas (incuida la de Belen), esto fue por sobre todas las cosas UN EQUIPO, liderado por un cuerpo tecnico mesurado, respetuoso  y humilde, al igual que su lider dentro de la cancha (masche) y su simbolo del futbol (la pulga). Un equipo que por 30 dias unio a un pais dividido y del cual los argentinos tenemos que aferrarnos y aprender mucho. 

El final triste pero con la cabeza bien en alto. A disfrutar cada momento de la celebracion de los campeones. De la entrega de premios. De las gente aplaudiendo a rabiar a esta seleccion de hombres. Los colores y el ruido de los fuegos artificiales de un cierre a toda orquesta. La salida con cargadas entendibles pero  inexplicables de los brazucas que se venian de comer 10 en 72 hs en su casa. Mamita, que papelon. Algun que otro incidente que no empania la fiesta (incluido mi amigo el pocas pulgas que de repente se enoja con uno y me encuentro frenando brazucas para evitar una bataola de proporciones).  Pero nada importante (lo grave y papelonesco sucederia en Bs As en el obelisco... Y yo que creia q esos habian venido todos a Brasil)

Llego' el ultimo dia y se viene la enfermedad que me/nos agarra INDEFECTIBLEMENTE cada 4 anios. La famosa "Depresion Post Mundial". No tiene antidoto. Al igual que el desgarro de Di Maria...El tiempo lo empezara a curar...Y en unos aNios, la ilusion de Rusia la hara' solo un recuerdo..

Hoy necesitaba un tiempo solo y me fui a correr por la playa de Barra da Tijuca en un dia muy soleado. Casi Perfecto (al igual que el Mundial). Mientras corria me volvi a emocionar pensando y agradeciendo, pensando y agradeciendo. Me di cuenta que jamas habia viajado tan light por tanto tiempo (solo un carry on) y sin embargo en esa pequenia valija habia traido tanto y a tantos. Porque en ella habian venido Cuqui, Jero, Mora y Cala. En ella habian viajado mis hermanos, cunados, sobrinos y sobrinos nietos.  En ella habian venido mis amigos y mis amigas del alma. Mis co equippers de Columbus. La banda de Monaco. La banda de La Orquesta. El Equipo de Entretiempo. 

Hasta me traje del Cielo a Mama, a Papa , a susanita y a Jordan. Y cuando lo digo se me hace un fuerte nudo en la garganta.  En ella habian venido todos los que me acompanaron en este relato, ayudandome en el blog, o dandome aliento para escribir. Aquellos que SE que leyeron en silencio y que me quieren mucho, como dijo mi amigo. Si. La verdad que la valija es cebadora. 

A todos ellos. A todos ustedes. Y muy especialente al Cabeza, al Ahijado, al Borromeo y al Nuevo, GRACIAS. 
Y mi agradeciemto mas importante va para DIOS, que una vez mas me transmitio su infinito AMOR a traves de todos y cada uno.  

Recorrer el Mundial es como peregrinar la  Vida. No importa el resultado final. Lo importante es el proceso. 

Mi ultimo baño en el mar fue a puro sentir. Era la unica persona en el agua.   Mire el Cielo. Agradeci. Mire las olas perfectas y el mar planchado atras. Vi mis DUENDES en el horizonte. Sonrei. Me di vuelta. Mire el Sol. Volvi a sonreir y camine por la arena dejando el mar y los duendes otras. 

Adios Brasil

Salud a Todos. Gracias por tanta paciencia. Hasta Rusia...

No comments:

Post a Comment