Friday, July 11, 2014

Crónica del Gran Corto - Días 11 y 12 - 10 y 11 de Julio 2014 - A 100km de la Tierra Prometida

Days 11 & 12: Last Station On Independence Day!!! Se me viene a la cabeza el video de esa entrevista al Pelusa cuando era chico que dice mas o menos asi: "Mi sueNio? Y....Mi sueNio es jugar un Mundial".. A mi no me da para jugar un mundial ni en suenios, pero confieso que vine aqui a Brasil con la esperanza de cumplir mi ultimo gran suenio deportivo que es ver LIVE una final del Mundo con Argentina. (Y encima con mi co equipper de todos los mundiales y encime esto podia ser con Brasil, y encima en el mismisimo Maracana). Lo vi Live al Diego. Lo vi Live a la Pulga. Lo vi Live a Francisco. Vi Live a Manu en el Madison y vi antes una final de NBA de S Antonio vs NY. Si hasta vi LIVE el ascenso del Rojo hace tan solo 4 semanas. Estuve en el peor partido de la historia de los mundiales (inauguracion del 78 en River. Alemania 0 vs Polonia 0. Se la pasaban al arquero propio desde la mitad de la cancha los HDP. Y en esa epoca encima el arquero la podia agarrar c la manooooo). Estuve en Alemania 06. En Sudaficra 10 y ahora aca y arrancamos el 29 de Junio diciendo... "Y quien te dice no?"... "Por algo sacamos la vuelta para el 14 no?? " .... " Y mira si se da...". Y llego' el historico 8 de Julio que ya describi en mi ultima croncia. Y llegaria el mejor 9 de Julio de mis 47 aNitos de edad.... Y pase lo que pase de aca en mas, nobleza obliga, va el primer gran AGRADECIMIENTO al Cabeza (Alias Actor de Hollywood, Alias Lobo de Wall Street, Alias el Ilusionista). q me convencio de ir directo a Segunda Ronda y yo acepte a regaNiadientes ya que soy amante del vertigo cosmopolita que infunden las primeras ruedas con 3 partidos por dia y 32 paises representados y conviviendo por un par de semanas en alegria y en paz. GRACIAS MIL CABEZOTA LINDOOOO. Cuando me desperte a la manana y vi el 7 28AM supe que ganabamos. Puse una foto en FB donde decia que estabamos en el arco donde el Enano nos clasificaria. Que irrespetuoso. No se porque dije Enano si es Chiquito!! Jaja. Pero ESE iba a ser el arco. Los penales?? Ni idea. No los vi a pesar de estar a 15 mts del arco. Imposible hacerlo si tenes que agarrate el izquierdo con la zurda y tocar el numero 8 de mi asiento con la derecha a la vez. Imposble. Pero si Masche se sacrificaba como un leon dentro de la cancha, yo tenia que hacerlo fuera. Estuve 15 minutos para decidir si me ponia el Jean azul (que camina solo pero es ganador) o el Blanco (que esta pipi cucu y como se venia de varios cambios respeco a la ultima vez (tribuna de enfrente, platea baja en vez de alta, derecha del arco en vez de izquierda) tal vez tenia que cambiar tambien la montura. Hasta lo consulte con mi roomate (el Ahijado que ya es mi companero de andanzas) y juntos concluimos que la indumentaria NO se cambia. Llegamos temprano y esta vez nuestro grupo se amplio con los Galarza y Bianchi Double Cousins (insolito pero son primos x padre y madre a la vez!!) Unos divinos totales. Como lo son todos los de esas familias. Que a la vuelta se tuvieron que fumar las maNias de este claustrofobico servidor que no se sube a un subte atestado ni de pedo y tomamos el tren expreso que para llegar es chino pero cuando te subiste tarda 19 minutos bien por la superfice. ( A la ida, semi aterrado, me banque como un hombrecito las 14 estaciones del subte). Si si. Un hombrecito cagon, pero hombrecito al fin. Si algun lector tiene claustrofobia me debe entender lo que es fumarte al teen ager graciosito y borrachin a la vuelta de una victoria como esta canrtando ..."Se mueve para aca, se mueve para alla, esta es la barra mas loca que hay..".. y tratando de descarrilar "la formacion". Un verdadero plato!!!! No le arranco la cabeza x q me he civilizado y ademas estoy viejo ... La previa. Recorrimos el km y medio desde la terminal hasta el ingreso entre camaras y entrevistas siempre generadas por el Trapo del Cabeza y los pebetes. Lluvia. Y mi pequeNio paraguin de bolsillo que habia sido el hazme reir al salir del hotel, empezaba a cotizarse mas que una mismisma Categoria 1, ya q no hay techo. Luego de ir 3 veces a vaciar el tanque desde que me sente en mi asiento , empezaron los himnos (que Nevares que soy Por Dios!). Y con ello vino el primer llanto desgarrador, necesario para desatar el nudo gordiano en el pecho. El partido, al igual que 4tos, lo vimos parados (yo por cabala). Ya lo vieron por TV asi que nada que agregar. Yo quiero Mascheranos. Quiero que los 23 me contagien ESO. Ya les conte' x q los penales casi no los vi. Pero me entere q la metio Maxi por el abrazo a llanto partido del Ahijado. No me quede atras y no me podia desprender de el. Llanto feo. Jamas lo habia visto llorar asi. Y lo entedia porque yo estaba igual. No era para menos: La Tierra Prometida estaba a la vista por fin. El diario brasilero esta manana titulaba : "la pesadilla final". A las 3.40 AM recien pude cerrar los ojos y hoy, qudense tranquilos para la final, porque cuando los abri eran las 08:08. Y fue tan fuerte que lo desperte al Ahijado para contarle lo que estaba pasando con la alineacion de los plaetas y mis numeros. Atras quedaron las infinitas y tortutantes cargadas a ls brazucas. Atras quedo el encuentro con el Rey David haciendo pichin y la bestia del cabeza que le dice : "Martin, te sacas una foto"...y como el sujeto no se daba vuelta , un chabon salta y le dice " che, es David no Martin..". Meos mal que la confusion de personajes fue con Nalbandian y no con Delpo porque ahí si que lo embocaban. En fin, el momento documentado. Quedense tranquilos la foto es afuera del baNio. Se que me fui al joraca con la escritura. Pero banquensela. Dormi.4hs y estoy en un auto yendo a Rio de copiloto. Los 3 crios duermen. Y a Ari Vatanen le pican los ojos del suenio pero se la tiene que bancar porque nos hizo pasar por Guarulhos para retirar las entradas (de hincha pelotas que es nomas) y el viaje, que iba a ser de 4 horas ya lleva 7 (las 3 primeras se lo comio el tramo San Pablo. Centro - Aeropuerto. Son unos 25km. (3 horas vendrian a ser practicamente caminando no??? Asi fue. Imaginense como estan las pulgas en este auto!!!) Pero bueno, esta viejo y caprichoso y lo bancamos porque es el mismo que antes del mundial se tomo' un vuelo por el dia a Porto Alegre (6am desde Ezeiza) a buscar los tickets de todos. (Eso si, el dia anterior a eso, como un presagio, salio para el aeropuerto dese Pacheco Golf para darse cuenta que el vuelo en realidad salia al dia siguienteeeee!!!). No es un grande???? Estamos a 100 km de Promised Land. Descansen que se viene un fin de semana inolvidable. Yo se lo que les digo.... Esta mal que les diga a eta altura que....LOS QUIERO ? (Y es con O final no con E porque sino mi amigo el Dr Gastaldi me cobraria derecho de autor)

No comments:

Post a Comment