Wednesday, July 9, 2014

Crónica del Gran Corto - Días 9 y 10 - 8 y 9 de Julio 2014 - Ghost City

Days 9 & 10:  Ghost City

Asi como la ultima noche de Brasilia mi Cabezon  amigo se fue de copas mientras yo quedaba como Super Nanny, la primera noche Paulista me daria revancha y me fui a comer con Mi gran amigo brasilero Nilton que paso a buscar en su cool Fiat 500  (ideal para esta ciudad atestada de vehiculos) preparado con los colores de Independiente. Fuimos a su paquetisimo departamento en Jardins donde finalmente conoci a la famosa Mara, la belleza italiana que conquisto el corazon de este cabron (este romance nacio en NYC despues de mi vuelta ya que mientras estuvimos trabajando juntos esos aNios en la Gran Manzana  el paulista no lograba sentar cabeza. No era mi culpa eh).
 
La cuestion que me llevaron a un restaurant Carioca donde nos esperaba una pareja de amigos de ellos .  Llegamos y veo a dos personas de color (un color oscuro q no parecia brasilero) y alli estaban estos dos simpatiquisimos personajes que eran de... ZIMBAWE!! Pero la mayor sorpresa me la llevo cuando "Beke" (alli se llamaba ella) se para para saludarme y vestia la camiseta oficial de Boca con la 10 en las espalda que decia ROMAN!!  Una noche Increible con estos re contra fanas del futbol. Ella amante de Argentina que cuando le digo que era del Rojo me dijo que sabia perfectamente de nuestros logros (ja) y concocia tambien a los amargos de Racing y a Newels ya q habia estado en Rosario ,etc,etc. Estaban girando x brasil con motivo del mundial, yendo de sede en sede y parando en SP en lo de Nilton y Mara. Al final de la noche y despues de las fotos me entere de la 2da sorpresa. No eran pareja sino que eran Hermanos!!! El y ella no podian creer que yo habia pensado que eran husband & wife. (Ademas laburaban juntos en el mismo fondo de Private Equity en Sudafrica). Tanto tiempo juntos estarian hartos el uno del otro y debe haber sido eso lo que me llevo a pensar que tendrian mas de 7  de casados...

Adjuntare los testimonios fotograficos y como se que estaran leyendo para practicar espanol, aprovecho y les mando a los 4 GRACIAS infinito por una noche para el recuerdo. 




Quien iba a pensar que a una noche plena de alegria brasilera la podria seguir otra mas parecida a NYC el dia despues de la caida de las Twin Towers. 

El dia empezo con el grupo yendo al Estadio Pacaembu al museo del Fuchibol. Disfrutamos del ambiente futbolero, almorzamos alli, y veiamos las caras de optimismo de todo un pais vestido de verde amarelho. Nuestros planes de ver el partido en el Fan Fest estaban intactos pero el reloj nos jugaria una mala pasada y cuando salimos del hotel ya estabamos sobre la hora y a pesar de que el taxi que nos llevo' (tomamos el unico taxi q circulaba en Sao Paulo, y como no podia ser de otra manera, su conductor era un MARCIANO). La calle vacia (nunca debe haber ocurrido esto antes en esta cuidad de decenas de millones de habitantes). El fan fest explotaba y no entraba mas nadie. Custodiados x la policia habia un ambiente de tension pero tranquilo. 

Vimos los primero minutos en distintos bares horribles ya q esto es en el centro. Hasta q decidimos quedarnos en uno cuya foto por alli esta. Una experiencia HISTORICA haber visto esto en el corazon de SAO, con la gente del pueblo (el povo). Esto era tan pero tan desvastador que ni habia energia para putear. La gente estaba aturdida. Y obviamente habia que respetar semejante duelo. El relator de la TV hablaba de prepar un nueva seleccion para el  Mundial de Rusia a las 20 minutos del primer tiempo!!!. Y le pegaba una y mil veces "al obsoleto Scolari". Verguenza. Tragedia. Replanteo de todo el Frubol Brasilero...estas eran algunas frases q circulaban anoche en Ghost City.   En el 1er T decidimos abandonar el bar. Y aqui algo para destacar. Nos imaginabamos que pasaria si esto nos ocurria a nosotros en Bs As y se nos pintaba la foto del obelisco prendido fuego, el Mc Donalds todo roto y Garbarino asaltado. Aca NO. Aca la gente estaba golpeada, dolida, pero tranquila. Y aun con la rivalidad hacia Argentina en el bar nos trataron con un grado de civilizacion ejemplar y digno de ser destacado. 



Mucho dolor en un pueblo que viene golpeado y que no esperaba esto. La noche termino con una pasada x el Gym (el fisico me lo pedia a gritos). Comimos en el hotel charla con una periodista brasilera mediante y a dormir. Hoy. Abri los ojos y el reloj decia 7.28!!  Nada mas y nada menos quew 28!!! Mi numero. Mi numero!!! 


Y miro mi wup y tenia una foto q mi telef de merda no habia podido bajar que era de las 08.28. Con eso me bajo la ansiedad de 10000 a 1000  y encare el Gimnasio mientras todos dormian. 1horita. Eso me permitio enfrentar el desayuno junto al Ahijado,  con Cereales, fruta y Huevos c Panceta sin ningun cargo de conciencia. Ahora los dos en el cuarto... Esperando. Esperando. Esperando...(Va la placa)


Un abrazo. Feliz dia de la Independencia. Y ojala hoy hagamos mas historia en esta fecha con tanta gloria historica. 
Vamooossss Carajooooo

No comments:

Post a Comment