Wednesday, July 2, 2014

Crónica del Gran Corto - Días 1 y 2 - 30 de Junio y 1 de Julio 2014

Days 1 and a Half and  2: Desde Argelia a la Quiaca...La alegria definitivamente no es solo Brasileiraaaaaa!!!! 

Los invito a siempre tener presente mi frase de cabecera para que esto también tenga un pequeño granito de arena a la humanidad: UN MUNDIAL CADA DOS AÑOS Y SE ACABA LA GUERRA EN EL MUNDO!!!  (Sigo insistiendo con ello. Quien te dice... A Kerry le costó un huevo y ahora todos hablan del Calentamiento Global no?)

En segundo término,  les agradezco el feedback recibido, y es "culpa" de ello que he decido continuar la crónica.  Les recuerdo que escribo desde la bberry y va sin revisar y puede salir cualquier cosa. Perdon x los errores.  

Si ves que un mono le afana la lata de coca a Borromeo y este grita del terror y Vuvuzela Jr (nacido en los EEUU) muerto del susto  googlea : "how to survive a monkey attack"... si ves como los "Rangers" q te escoltan de noche en un Parque Nacional en el cual te perdiste se chocan contra un Rinoceronte y cuando estas por sacarles una foto, uno dentro de tu  auto te grita "boloooo cerra la ventana que el Leon esta por saltar!!"...o si cuando te levantas para desayunar unos "pancakes", la Boa que tenés al lado se está mandando un ratón blanco al mismo tiempo.....  Si ves todas esas cosas en un mismo viaje, podés pasar de ser un arado a ser Julio Verne en unos minutos (ese arado soy yo, está claro noooo?)... 

Eso fue sudafrica 2010...una bicoca para recibirte de relator amateur   


Pero ahora esto es tierra BRAZUCA... aca la inspiración hay q buscarla en el futbol, en la cargada, en la rivalidad feroz  y en otras cosas más sutiles que pueden volver a convertir a Julio Verne en Calabaza!!!  Asi que les pido paciencia y el q se aburre y se baja en la primer parada no solo esta mas que justificado sino que lo entiendo!!

Los había dejado en que me iba al Fan Fest con el Ahijado a ver Alemania vs Argelia... Resulta que fue tambien el one an only Borromeo.... Cabeza se quedo' tradeando tickets y cuidando al Nuevo q para ese entonces seguia con fiebre y habia q hacerle la puesta a punto para el dia siguiente que se venia Argentina y ademas era su cumple!!! Sabes lo groso q es cumplir 9 asiiii????

Caminamos 3.5km de ida y llegamos al fan fest de SP.  Ya empezaba el partido... Y con ello las anecdotas...  Como. la seguridad no me dejaba entrar x q tenia una birome (aun con menos kilos q 2010 debo seguir teniendo  una cara de barra brava asesino terrible) tuvimos que hacer algunas maniobras propias de taliban afgano volteador de boeings...
Como la lapicera era buena y me la habia regalado un brasilero amigo en Bs As  y no pensaba tirarla como me sugeria el oscurito del cacheo, hice la gran teen ager:  Me fui, di la vuelta, me  la meti en el zapato  y volvi a pasar....(Imaginen como caminas si tenes unas crocs con una birome gorda en la planta del pie,,, Mi Dios ! Que amateurrrr!   Pero logramos pasar con carita de suizo desentendido".  Nos comimos 3 horas de partido de dorapa. Nos tomamos unas cocas con el Borro y el Ahijado (bueno, yo una birrota...) y sufrimos el partido como los mas fanaticos hinchas Algerianos.  La tension era tan grande que nos pusimos a elongar en el entrtiempo del alargue!!! Y no es joda. Mientras a Muller le hacian masajes nosotros estirabamos los gemelos que venian agarrotados del "stand up" violento q nos mandamos.  Nos reiamos de lo ridiculo pero era necesario. Y pensabamos como estarian los jughadores si nosotros estabamos ya asi.  Se hizo de noche y faltaban  2 minutos para t erminar los 120 y vino el gol de alemania. Se acababa la alegria..Argelia atacaba. Para salir antes de la marea humana (mucho argentino gastador de brasilero como una constante en este mundial, hacen las veladas mas "riesgosas" q otros mundiales)  le digo a los pebetes que nos vayamos antes.  Obviamente,  a los doscientos metros aparece "Murphie" con su implacable Ley. (Chicas, Murphie no es un delantero ingles sino el de la Ley de Murphy. Inglaterra no paso primera ronda. Se acuerdan?)  Y entonces escuchamos el grito de GOOOOOLLLLLL. Salimos corriendo a encontrar una TV en la calle y al toque otro GOOOOLLL. La re p que te p!!! Nos fumamos 118 minutos con las piernas dobladas de los calambres, tenemos que caminar otros 40 minutos de vuelta y nos perdemos los goles x irnos antes!! 


Anyway, such is life en la vida de los estrellados...  Volvimos al hotel famelicos. Nos juntamos con el Cabe y comimos en el hotel concentrados para el partido del dia siguiente no sin previa primera discusion nerviosa de los 2 adultos por como ibamos a llegar al partido a la manana. Si el pocas pulgas tiene caracter cuando esta normal, imaginense lo que puede llegar a ser despues de un dia de encierro haciendo de enfermero.  Pero bueno, como esta mas viejo y dirimimos la pulsada con William Bu (el Conserje), me dijo "Tenias Razon"...  Si, ya se...estaras pensando "y por casa como andamos caradura!! X lo cabezadura que es este servidor para una discusion acalorada.  Lo admito. Lo soy. Pero al lado de este soy la Madre Teresa!!  Eso si, reconozco q me bancan la claustrofobia y que vayamos en tren en vez de hacinados en subte. (La misma claustrofobia que casi asesina al guia negrito de las cavernas en Johanesbourg se acuerdan?  Si ese que cuando apago' la luz para mostranos como era la epoca esa, fue levantado DEL CUELLO por este servidor al grito de "turn the fucking light noew!".  Perdonen. Ya se que soy medio especial...
Sigo con Brasil
Comimos rico y a dormir... Aca les hago un alto para que tomen agua porque la temperatura corporal en Brasil sube 10 grados en los partidos de argentina

Day 2 .. Primer examen Final. Se viene el primer Parto ..Son 4 para recibirte  no??

Bueno, habia dicho a dormir no?   DORMIR es claramente un decir. Dormir en un mundial en la previa de Argentina para mi se ha convertido en un desafio que espero lograr en Rusia o en Qatar.  Hasta ahora desde el 78 no lo he logrado y aca no fue la excepción: 3 am "pling...los ojitos abiertos como comadreja de paseo".....5 am "pling...otra vez y ya con ganas de ir al banio, ese que cuando tenes analisis de orina te hace dudar si tenes q aguantarlo hasta las 7 o tenes que usar el frasquito viste???


Finalmente obvio, a las 8 estaba echo percha.... Mensajito de quien se convertiria en mi "Match Day Partner", Don Marcos Virasoro que habia llegado en un bondi de Rio a las 6 am y estaba desde hace unas horas esperandome en el Hotel ya que el Lobo de Wall Street le habia vendido la entrada.  Virasoro es al Golf lo que Salata es al Tenis mas o menos. Pero unos 30 aNios mas joven. Decidido a ver su primer mundial acudio a este servidor por ayuda logistica y finalmente gracias a las garras del lobo pudo conseguir su ticke y cumplir su sueNio mundialista. 


Pero esto no era nada. Abro la puerta para salir ya bañadito del cuarto feliz y contento y lo veo al Cabeza en estado de EMOCION VIOLENTA. Imaginen despertarse para ir al primer partido con esa cara de loco y esta Frase;  "el chico vuela de fiebre. Yo No voy a la cancha.  VOS HACE LO QUE QUIERAS. Y ademas a Ubatuba manana no voy ni en pedo. Cancelo todo". Palabras casi textualessssss. No tengo como explicar el TONO en el que me hablaba. Jajajaaj. Un loco!!  El pobre NUEVITO habia vomitado los remedios. Tenia de vuelta las ojeras de Rocky y estaba con un susto de la emocion que se habia apichonado. Y ERA SU CUMPLE DE 9!!!


Bajado el estado de shock y de la mano de Dios, que es Argentino, le dimos una chance a llevarlo como un fantasma y ponerlo en las Manos de la Virgen (madre sustituta de laurita que por telefono no lograba estabilizar al pacientre). El cumpleanero resulto ser un GRoSSSSOOO. Sin quejas. Como un ente camiando se fue recuperando a tal punto que mientras escribo esto esta haciendo un pocito en la arena de Praia de Itamambuca, la playa surfera y cool de Ubatuba (pero esto es capitulo aparte) 


Desayuno mediante (esta vez sin sal en el cafe') salimos en dos taxis hacia la estacion LUZ para tomar el expreso que te lleva al estadio en 20 minutos POR LA SUPERFICIE!!!!   (Antes de salir, no pude con mi ADN de Ex NY Head of Sales y le traje una "orden" al Head Trader  de 7 tickets de ultimo minuto. Mientras el esquilmaba a unos ingleses que le decian q no tenian la guita y que tenian q ir al banco a sacarla habia que aguantar a estA argento q venia c un bid de 7 al hilo. Quieren un mercado de trading en el mundo!!??? Vayan a un mundial!! Otra que el NYSE o el Nasdaq. Esto es mucho mas perfecto! Al Cabeza le salia espuma por la boca... El celular le explotaba. (Una de las caracteristicas de este viaje es que le hablas y no contesta porque....esta conectadoooo!! Jajajaj. Si. Se acuerdan lo que me ha gastado a mi con ese tema x 20 p..anIos???  El mundo es una pelota no?  Ahora el que tiene Violent Mobile Data Adiction es el. (Usa varias , divertidas e ingeniosas excusas para justificarlo..." Se cae el mercado", " laura me esta diciendo que le de remedios" ...hasta un trucho "estoy laburando me mando' "jajajja. Podes creer???.  Un grande de verdad el Cabeza.  Por eso lo quiero taaaaanto "desde 2do Grado" como diria mi amigo el Doctor G.  Quedate tranquilo, la Cu me acusaba de lo mismo, y ahora es mas adicta que yo!!

Llegamos al tren que EXPLOTABA de argentos, brazucas, algunos timidos suizos, y cuanto representante de las naciones unidas se te ocurran. Ya me imaginaba las caritas de los de zambia o nigeria o los nipones cuando vieran el tremendo TRAPO con las caritas de los 3 pebetes y el enano Messi desplegadas . 
Entramos al "tunel" ficticio que era la marea  humana que te llevaba desde la salida hasta el estadio al principio como Cebues en una manga y luego ya como ovejas en corral patagonico (un pendejin mas relajado a medida que avanzabas  y te iban chequando que tenias entradas.   Iban quedando en el camino miles de munequitos con sus carteles de "I buy one ticket. Pay up to a million". Muuucho tomador de tickets.  Todo esta peregrinacion de unos 45 minutos al compas de "Brasil, decime que se siente, tener en casa a tu papa..." Una y mil veces. Y los brazucas que contestan cantado n algo asi como que "Maradona shupa bola de Pele"... 
Entramos en la recta final de la serpentina tipo Disney que para hacer 30 metros caminas 2 km y la segunda gran  emocion del viaje. (Pero de las grosas eh).  Ver que se enciende la luz verde del molinete cuando pasas tu entrada!!! (La primera habia sido la entrega de las entradas en SP). 
Si estas pensando...: "que boludez?" es porque nunca estuviste y creeme que ya te va a pasar...

Tiempo de emociones violentas. Entre con el Bufalo Virasoro que con sus ojitos parecia decirme "pellizcame man!!!". Y yo, que soy medio flojito derrame mis primeras lagrimas. Y si. Ya me conocen. Piel de gallina. Mirar al Cielo. AGRADECER EL REGALO DE ESTAR VIVO y por que no... Llorar por ello. 
Fuimos a nuestro asiento. Las categorias 3 las chotas supuestamente , atras del arco a media altura ubicacion CASI  PERFECTA devenida a PERFECTA 120 minutos mas tarde cuando Di Maria hizo el gol ahí en nuestro arco. El partido? Uds lo vieron x TV. Un verdadero parto. Yo con mi gorrito de duende invernal y mi Bufanda de argentina con el escudito del CAI (que tenia que estar aunque sea con 50 grados ya que tenia en su palmares: el ascenso del rojo y los 3 primeros partidos de argentina. Todos en mi delgado(?) cuellito...
A una fila nuestra un fan del rojo con la camiseta del rojo puesta me dice ; "despues de lo que sufrimos nosotros este anio, para mi esto es como estar en un spa" (y la verdad...tiene razon ...yo en La Plata contra Huracan casi paso a mejor vida. Aca todavia me queda resto!)
La gastada de los brazucas del orto es insoportable.  Pero la recompensa del gol al final fue una explosion de bronca contra estos p...verde amarelhos.  

Los festejos interminables. La bandera desplegada. El encuentro con el Enano Pintos y su banda. Una emocion tras otra desatada en un dia glorioso. Si hasta por error me volvi en subte y no rompi la puerta!!!  
Ya estaba hecho el check out asi qnos fuimos a buscar el auto recien alquilado , al hotel a buscar las valijas y a manejar de noche x 3 horas con rumbo semi desconocido pero confiando en el rentado GPS que nos llevaria a descansar a Praia de Itamambuca, Ubatuba. Las primeras 2 horas autopista de lujo, los ultimos 100 km, la montania rusa, la llegada a la costa amalfitana!!!  A tal punto que al llegar a ubatuba y buscando una pizza el Nuevo dice: quiero vomitar papa'. Clavo' los frenos (ahh siii. Manejo' yo!!!!). Y el pebete que mide 1 metro vomito como si fuera un gordo de 1 mtr 90. Pobrecito. Y cual adulto despues de 10 fernets dice: ya me siento mejor!!! Jajajjaja un maestro de maestros.   Le prometimos el festejo de cumple para hoy en la playa. 
Anoche llegamos a la Pousada , nos esperaba un simpatico brazuca. Nos dieron los cuartos. Nos comimos las pizzas que habia comprado el Cabeza despues de la paradita de "devolucion" del Nuevo y a la camucha. Para mi, un decir ya q me dormi a las 3am otra vez de lo pasado que estaba. Ahora en la paradisiaca playa famosa por los torneos de surf me relajo y escribo todo esto que si todavia lo estas leyendo tenes que revisar tu escala de valores o hacer terapia!!!  Pero si llegaste yo te digo GRACIAS por acompanarme x q escribir esto en una bberry mata caminata a lujan..

Se vienen dos dias sin futbol, con anecdotas muchas en la playa. Ahhh el Nuevo se desperto con una sonrisa. Hablando hasta por los codos el dia de su cumple. Dios es Argentino...y el milagro se ha obrado! 

Salud

No comments:

Post a Comment